Mediación y arbitraje
Link Lex cuenta entre sus miembros con destacados profesionales especializados en distintas áreas y con conocimiento de distintos idiomas, lo que los hacen capaces de intervenir en procesos de mediación y arbitraje de fomar local o internacional.
El conocimiento de las distintas áreas del derecho y sectores económicos como energía, minería, hidrocarburos, construcciones, inversiones, contrataciones públicas, marítimo, seguros y reaseguros, representación, agencia y distribución, societario y otros, dota a nuestro equipo de las capacidades necesarias para afrontar cualquier tipo de controversias que puedan disputarse ya sea a través de mediación o arbitraje.
No todos los conflictos deben resolverse en el ámbito judicial. Básicamente, existen algunos que pueden resolverse dentro de una mediación y/o arbitraje.
Las partes libremente discuten sus pretensiones y derechos en presencia de un profesional con experiencia quien no toma decisiones sino que simplemente se limita a acercar a las partes.
La mediación es un mecanismo de solución de controversias que se ha desarrollado con éxito en temas familiares o empresariales. Puede plantearse incluso con instituciones públicas en ciertos casos. El acuerdo puede ser homologado judicialmente y ello le otorga fuerza legal para reclamar luego su ejecución.